La prevención del blanqueo de capitales (PBC) es una normativa aplicable a aquellos sectores que por su actividad se consideran sujetos obligados. Las agencias inmobiliarias, sean del tamaño que sean, incluso profesionales individuales, están dentro de este segmento. La normativa las considera sujetos obligados.
Por este motivo deben cumplir una serie de requisitos e implantar procedimientos para evitar sanciones del SEPBLAC.
En Delegados de Protección de Datos nos dedicamos a diseñar estos procedimientos a la medida del cliente. Nos ajustamos a sus horarios o a los periodos de mucha actividad. Estudiamos sus clientes para crear perfiles de riesgos y catalogar así las medidas de seguridad que emplearemos en cada perfil.
Os dejo la noticia de EUROPA PRESS de que una inmobiliaria de la Línea de la Concepción colaboraba con una red de narcotráfico para lavar el dinero procedente de sus actividades ilícitas. Han sido detenidos sus dos propietarios. Estas detenciones no se han producido por las investigaciones del blanqueo de capitales, sino al ser detenidos los narcotraficantes. La policía siguió investigando y descubrió como se lavaba el dinero obtenido de las actividades delictivas de la banda.
Si tenéis cualquier duda o estay pensando que nuestros servicios pueden ser caros, simplemente ponte en contacto con nosotros o pídenos un presupuesto.
Estaremos encantados de atenderte.
0 comentarios