Te dejo una sanción que la AEPD impone a SegurCaixa Adeslas, s.a. por importe de 300.000 € por enviar publicidad a un particular cuando este comunica en repetidas ocasiones que no desea recibir este tipo de publicidad en el mail. Además, el denunciante se había inscrito en la lista Robinson. Esta lista es un registro gratuito en el que cualquiera puede darse de alta para no recibir publicidad por correo ordinario, mail o teléfono.
Fíjate que un solo afectado ha provocado una sanción tan descomunal. La protección de nuestros datos es fundamental para mantener nuestra privacidad, y cualquiera puede ejercer sus derechos frente a una vulneración de los mismos. nuestros datos son valiosos, pero este valor debemos dárselo nosotros mismos. Si aceptamos cualquier cookie o ubicación sin revisar, si aceptamos cualquier suscripción sin pensar, los estamos dejando entrar en nuestra casa.
Como nos gusta decir en Delegados de Protección de Datos, la privacidad es muy importante. Para que tu lo consideres importante te propongo que siempre que veas escrito el termino privacidad lo cambies por intimidad.
PRIVACIDAD = INTIMIDAD
Comentarios recientes