El trabajo del banco es dejar dinero a cambio de unos intereses (Muchos). Pero el banco necesita saber que ese dinero le será devuelto. Por tanto, el secreto es convencer al banco de que nuestra empresa o proyecto es solvente.
Debes hacer un proyecto, una Excel, un PowerPoint, lo que sea, pero explícale al gestor del banco el proyecto que tienes entre manos. Si es la renovación de la póliza Cuéntale para que lo necesitas, qué cliente quieres conseguir, qué nivel de ventas deseas alcanzar.
Pero todo ello con números. A eso se le llama proyección de futuro y nadie tiene la bola de cristal por lo que ni tú ni el gestor ni el Banco podrán saber de antemano si se van a cumplir o no. Se trata de convencerles de que el proyecto es real, de que se puede conseguir, y de que ganarás más dinero que antes por lo que al banco le será más fácil recuperar el dinero que te presta.
olvídate de presentarle balances ya que si son buenos no necesitarás el dinero y si son malos ayudarán a una respuesta negativa.
Se trata de convencer, debes convencer al banco de que tu proyecto es sólido. Un aspecto importante sería demostrarle al banco que tú aportas más que él. El proyecto vale 100 pero tú solo le pides al banco 20. Los 80 que tú debes poner no es imprescindible que los tengas en cash, puedes obtenerlo del aumento de ventas, de mayor financiación de los proveedores, o de una rebaja de tus honorarios.
Como te digo la clave es convencer al banco. No vayas nunca al banco sin un proyecto debajo del brazo, cuéntales una historia que les interese.
Pero coñ@ apúntate el vencimiento de la póliza y ve tú al banco, no esperes que te llamen. ve con tiempo, y por supuesto háblales de las otras propuestas que tienes de otros bancos (aunque no las tengas). Pero si las tienes mejo ¡¡¡¡¡ Puedes ir a otros bancos a solicitar la misma operación (te van a pedir la misma documentación → aprovecha).
Convéncelos !!!!!
Comentarios recientes